Gestión energética

ENERGÍAS RENOVABLES

El I+D+i en Monrabal está orientado al fomento del uso de las energías renovables (biomasa, energía solar térmica y fotovoltaica, eólica, geotérmica, cogeneración y microcogeneración), desarrollando sistemas de optimización del uso de la energía de una forma más eficiente y renovable.

La aplicación de este servicio tiene los siguientes objetivos:
Disminución de los consumos de energía primaria
Reducción de las importaciones de combustible y emisión de gases de efecto invernadero
Disminución de pérdidas en el sistema eléctrico
Aumento de la garantía de potencia y calidad del servicio eléctrico y de la competitividad industrial
Optimización del uso de la energía
Uso de energías renovables o menos contaminantes

Monrabal tiene como objetivo el fomento de la generación eléctrica renovable y eficiente. Implantamos proyectos de energías renovables o menos contaminantes a cualquier nivel, consiguiendo resultados óptimos en el uso de la energía. En la actualidad el foco de Monrabal se encuentra en la microcogeneración y en el uso de calderas de gas natural y biomasa.

Gestión y obtención de subvenciones y financiación

Desde Monrabal realizamos el servicio integral que el cliente demanda, desde los estudios preliminares para detectar el potencial de ahorro, pasando por la auditoría energética, la realización de los trabajos y el asesoramiento y tramitación de las subvenciones y/o financiación disponible para la solución adoptada. En caso de requerirlo, Monrabal puede financiar las actuaciones a emprender.