Actualidad

Instituto Tecnológico de la Energía

Monrabal cooperará con el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) en proyectos de I+D

MONRABAL ha cerrado un acuerdo con el Instituto Tecnológico de la Energía de la Comunidad Valenciana para colaborar en el desarrollo de dos proyectos de Investigación y Desarrollo.

Ambos proyectos se enmarcarán en la línea de investigación que actualmente desarrolla MONRABAL a través del programa “SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN PARA LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y SERVICIOS AL CIUDADANO EN LA SMART CITY 4.0 (SIGENTY)”, financiado parcialmente por CDTI. Dentro de este programa se están implementando proyectos de gestión integral del alumbrado público en los municipios y otros complementos Smart City.

Con la ayuda del ITE y basándose en la plataforma actual SIGENTY, MONRABAL va a desarrollar las ampliaciones necesarias para poder gestionar desde el punto de vista energético y de consumo eficiente cualquier edificio perteneciente a un municipio. De esta manera, la plataforma SIGENTY permitirá la optimización, la gestión y el control integral del consumo energético (eléctrico, térmico y otros combustibles) de un Ayuntamiento.

Leave a Reply