Adecuación edificio de oficinas y terminal de contenedores de Noatum Container Terminal Sagunto (Valencia)

Project Info

Project Description

Adecuación edificio de oficinas y terminal de contenedores de Noatum Container Terminal Sagunto (Valencia)

NOATUM TERMINAL POLIVALENTE SAGUNTO S.L

  • AÑO

    2016-2017

  • PAÍS

    España

  • REGIÓN

    Valencia

  • 828.000 €

    Los trabajos realizados en el terminal polivalente de Noatum Container consistieron en la ejecución de un pavimento de hormigón en una superficie de 15.000 m2 aproximadamente, en la demolición del edificio antiguo de oficinas y en la rehabilitación de un edificio nuevo existente. Además, se reordenó el tráfico de la terminal para mejorar las circulaciones y se aprovechó parte de una nave frigorífica situada en la terminal para aumentar la capacidad de almacenamiento en el puerto y la operatividad de las actividades de carga y descarga de mercancías.

    En el edificio de oficina rehabilitado de superficie 690 m2 se realizaron trabajos de carpintería y se incorporaron las instalaciones de fontanería, saneamiento, baja tensión, iluminación, telecomunicaciones, climatización y protección contra incendios.

    El principal interés en el proyecto fue reducir la dificultad de operatividad en las mercancías de transporte, de forma que se reordenaron y remodelaron los accesos al puerto mediante una explanada de rodadura de hormigón HP45 de 14.739 m2. Además, se mejoraron las señalizaciones y se reordenaron las circulaciones de la terminal para favorecer las comunicaciones y la flexibilidad en el transporte.