Servicios energéticos

EFICIENCIA AL SERVICIO DE LA GESTIÓN ENERGÉTICA

 

¿Qué es una ESE?

Las Empresas de Servicios Energéticos (ESE), proporcionamos servicios de mejora de la eficiencia energética afrontando cierto riesgo de negocio al hacerlo, y basamos el pago de los servicios prestados en la obtención de ahorros energéticos.

Las ESE trabajan para renovar, actualizar y optimizar las instalaciones de su cliente proporcionándole al mismo ahorro desde el primer momento, sin que tenga que realizar inversión alguna, que corre a cargo de la empresa ESE.

La empresa ESE consigue ahorros energéticos en base a optimizar la contratación y el funcionamiento de las instalaciones, además de acometiendo inversiones con un periodo de amortización inferior a la duración del contrato suscrito. A mayor duración del contrato, mayores ahorros esperados y más inversiones podrán acometerse.

Es requisito para suscribir un contrato con la empresa ESE, incluir en el mismo tanto los costes energéticos como de mantenimiento.

Contratando con una empresa ESE, el cliente aglutina en un solo interlocutor el conjunto de actores que necesitaría para realizar el mismo proceso por su cuenta: financiación, consultoría e ingeniería, suministro de energía, proveedores, instaladores y mantenedores. Además, contratar con una empresa ESE proporciona mayores ahorros, por economías de escala.

Para la Administración Pública, este tipo de contratos pueden realizarse siguiendo cualquier de estos tres modelos:
Contrato mixto de suministro y servicio
Contrato de colaboración público privado
Gestión de servicio público

Evolución de los gastos para el cliente y ahorros energéticos alcanzados

grafica_gestion energetica_web_monrabal

Monrabal busca dar respuesta a la creciente demanda de nuestros clientes en materias de asesoramiento energético, implantación de nuevos sistemas de gestión energética, demanda de medios alternativos en suministro de energía, auditorías energéticas e implantación de medidas de ahorro, mediante este área de actividad, basada principalmente en I+D+i.

Contamos con una amplia experiencia en instalaciones ejecutadas y mantenimientos durante largos períodos de tiempo, lo que nos da una gran capacitación técnica para aportar a nuestros clientes nuevas soluciones energéticas de gran calidad y con la mayor garantía.

En Monrabal desarrollamos e implementamos proyectos de gestión energética para actualizar y optimizar las instalaciones de nuestros clientes, proporcionándoles ahorro directo en sus costes energéticos.

Garantizamos la reducción del consumo energético manteniendo las condiciones de confort y seguridad o inclusive mejorándolas a un coste menor, mediante la implantación de nuestro proyecto de eficiencia energética, en el que el pago de los servicios prestados e inversiones requeridas proviene directamente de los ahorros energéticos alcanzados.

Monrabal está registrada como empresa de servicios energéticos en IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) y se ha certificado en la normativa internacional del Sistema de Gestión Energética según UNE-EN ISO 50001, que garantiza el compromiso respecto a la eficiencia energética de una organización en la Unión Europea.

Disponemos en el seno de nuestra organización de auditores certificados con el Certified Measurement & Verification Professional (CMVP) en el International Performance Measurement & Verification Protocol (IPMVP) que está patentado por la Efficiency Valuation Organization (EVO).

Nuestro servicio incluye las cinco prestaciones contempladas en este tipo de contratos:
Gestión Energética
Mantenimiento
Garantía total
Obras de mejora y renovación de las instalaciones consumidoras de energía
Inversiones en ahorro energético y energías renovables