Actualidad

Ayudas para coches eléctricos y puntos de recarga

Ayudas para coches eléctricos y puntos de recarga en municipios de Valencia

La Diputación de Valencia ha lanzado un nuevo plan de ayudas para coches eléctricos y puntos de recarga. Esta nueva convocatoria buscará fomentar la compra de vehículos de combustibles alternativos y la instalación de cargadores en municipios de toda Valencia, para lo que la corporación provincial ha presupuestado una dotación de 750.000 euros, con un máximo de 20.000 por municipio.

Para poder acceder a alguna de las subvenciones de este plan, la Diputación de Valencia ha establecido determinados criterios: dependerá de si el vehículo que se adquiere sirve para sustituir a otro de motor de combustión, de si el municipio que solicita las ayudas está adscrito al Pacto de las Alcaldías impulsado por la Diputación, de si la localidad en cuestión tiene aprobadas ordenanzas municipales respecto a movilidad sostenible, de si se conceden bonificaciones al impuesto de vehículos de tracción mecánica para eléctricos y de si la localidad ha suscrito el pacto Valenciano por la Movilidad Segura y Sostenible.

María Josep Amigó, vicepresidenta de la Diputación, aseguró al respecto que, con la sustitución de tan solo una cuarta parte de los vehículos ligeros de las flotas municipales por otros con motores eléctricos, en las distintas comarcas de Valencia podrían reducirse las emisiones de CO2 en alrededor de 140.000 toneladas.

En total, la corporación valenciana estima que el sector de los transportes supone casi una tercera parte de las emisiones de dióxido de carbono de toda la provincia de Valencia. Un dato que asciende a más de 1,1 millones de toneladas, lo que supone un total de 0,6 toneladas de CO2 por habitante al año.

Con este nuevo programa de ayudas para coches eléctricos y puntos de recarga, los consistorios de la provincia de Valencia podrán optar a renovar los vehículos de combustión de sus flotas municipales, liderando en las distintas localidades el cambio de paradigma de movilidad con el fin de transformar nuestros entornos urbanos en ciudades inteligentes y sostenibles.

Desde Monrabal, como empresa especializada en la instalación de puntos de recarga, podemos colaborar con los consistorios en la gestión de las subvenciones para la financiación de estas instalaciones. Contacta con nosotros.

Leave a Reply