Calidad

La política de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Laboral y Energética, se fundamenta en el compromiso adquirido por Monrabal para desarrollar una gestión que garantice la calidad de nuestros productos y servicios, siendo estos las Instalaciones eléctricas, de fontanería, climatización, contra incendios y otras instalaciones, Mantenimiento integral de instalaciones, Servicios de eficiencia energética y Construcción de edificaciones y viales, con los compromisos de respeto y protección del medio ambiente, de prevención de los daños y deterioro de la salud de nuestros empleados y la mejora del desempeño energético.

De acuerdo con esta responsabilidad nos comprometemos a llevar adelante las siguientes directrices:

  • Anteponer la satisfacción y demandas del cliente, al simple beneficio económico, empleando la calidad como instrumento de gestión de nuestras actividades, comprometiéndonos a cumplir con los requisitos denuestros clientes.
  • Crear una cultura de gestión fundamentada en la calidad del servicio, la protección ambiental, la seguridad y salud de nuestros empleados y la eficiencia energética.
  • Disponer en todos nuestros procesos de los recursos humanos y técnicos suficientes para su desarrollo con la mayor calidad, respeto al medio ambiente y la seguridad de los trabajadores y eficiencia en la producción.
  • Desarrollar todas las actividades dentro de un marco de protección ambiental, en el que se fomente la conservación del entorno en aquellas áreas donde se desarrollen nuestras actividades, la minimización en el consumo de recursos naturales, la gestión eficaz de los residuos y la prevención de la contaminación.
  • Cumplir con los requisitos legales aplicables a nuestros productos/servicios, requisitos ambientales, de salud y seguridad laboral y los relacionados con el uso y el consumo de la energía y la eficiencia energética, así como con aquellos otros requisitos que la empresa suscriba.
  • Alcanzar un alto nivel de salud y seguridad laboral en el trabajo, reduciendo al máximo el número de accidentes e incidentes fomentando comportamientos seguros.
  • Garantizar la participación e información y hacer efectivo el derecho de consulta de los trabajadores, así como proveerles de planes de formación específicos. Reconocemos que el cumplimiento de estos aspectos es el resultado de un trabajo en conjunto de todos los miembros de la empresa en sus lugares de trabajo.
  • Mejora continua del sistema integrado de gestión y mejora continua del desempeño ambiental, de SSL y energético de la organización.
  • Integrar a nuestros clientes y proveedores en los compromisos de nuestra Política.
  • Asegurar la disponibilidad de información y de los recursos necesarios para alcanzar los objetivos y las metas energéticas.
  • Apoyar la adquisición de productos y servicios energéticamente eficientes y el diseño para mejorar el desempeño energético.
  • Promover un ambiente de confianza y apoyo a nuestros colaboradores, implicando a todas las personas de la organización en la cultura del respeto, justicia, honestidad y transparencia.
  • Sobre las directrices anteriores, siempre tendremos presente, la importancia de tomar y analizar los datos pertinentes, que nos sirvan para tomar las acciones correctivas y preventivas, y las oportunidades para mejorar de manera continua la eficacia de nuestro sistema de gestión.

Esta política es de obligado cumplimiento para todo el personal de Monrabal y proporciona el marco de referencia para el establecimiento de los objetivos y metas del sistema de gestión.