El Ayuntamiento de Calatayud adjudica el contrato ESE del alumbrado público y la red semafórica

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

El contrato tiene una duración de 20 años y un importe total de casi ocho millones de euros

El Ayuntamiento de Calatayud ha aprobado esta mañana en un Pleno Extraordinario la adjudicación del contrato de eficiencia energética para el mantenimiento del alumbrado público y la red semafórica. Es una iniciativa pionera en la que el Consistorio lleva más de un año trabajando,  permitirá ahorrar un 65% del consumo eléctrico y unos 100.000 euros anuales en la factura.

Monrabal ha sido la empresa adjudicataria de este contrato. “Hemos llegado al final de este camino tras un largo periodo complicado en el que los técnicos municipales han realizado un enorme esfuerzo preparando unos pliegos técnicos y administrativos muy novedosos y complejos”, ha destacado Arturo Yagüe, concejal de Medio Ambiente, en su intervención en el Pleno Municipal.

La oferta presentada es ‘completa y muy elaborada’, según palabras de Yagüe, e incluye la renovación total del alumbrado por led, la reposición del cableado del sendero verde y el Castillo de Ayud, la sustitución de las farolas del puente en la avenida Diputación por dos torres de proyectores, el sistema de telecomunicaciones de los barrios y edificios municipales, la sustitución de proyectores a led en la Feria de Muestras, polideportivos, instalaciones del frontón, pistas de tenis y pádel y la iluminación con un sistema de RGB de los monumentos de la ciudad.

La empresa comenzará próximamente las actuaciones destinadas al ahorro energético y que arrancarán con la sustitución de luminarias, balastros y bombillas de toda la ciudad. “Estamos comprometidos con los ciudadanos de Calatayud y gracias a esta iniciativa no solo conseguiremos ahorrar energía sino también una cantidad económica muy considerable que repercutirá en las familias bilbilitanas”, concluye el alcalde de la localidad, José Manuel Aranda.

 

Fuente: Ayuntamiento Calatayud