Plan Renove de detectores de presencia e iluminación de edificios

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

El Plan tendrá incentivos de 20 euros por detector de presencia instalado, sin poder superar el 30% del coste de la actuación.

Dos convenios entre la Consejería de Economía y Hacienda y la Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid (APIEM) van a permitir el plan renove de detectores de presencia, al que se destinarán 400.000 euros y el de iluminación de edificios, con igual cantidad.

En muchos edificios es frecuente que al pulsarse el interruptor de la luz en la planta baja o un piso se encienda toda la escalera, con el consiguiente derroche energético y económico. Esto se soluciona con la instalación de detectores de presencia por radiación infrarroja. El Plan tendrá incentivos de 20 euros por detector de presencia instalado, sin poder superar el 30% del coste de la actuación, con un máximo de 10.000 euros por edificio de viviendas de bloque y 50.000 euros por edificio destinado a otros usos.

Se prevé que gracias a este Plan se realicen 675 reformas, lo que beneficiará a más de 50.000 ciudadanos, y se generará una inversión inducida de 1,35 millones de euros. El Plan se aplicará a la instalación de estos dispositivos en las zonas comunes de los edificios de viviendas, incluyendo garajes, y también en empresas y edificios terciarios.

Las nuevas tecnologías de iluminación son mucho más eficientes que las convencionales. Es el caso de la tecnología LED, que se ha desarrollado en los últimos años y que está alcanzando ya un grado de madurez adecuado. Los consumos de una instalación de iluminación con esta tecnología pueden ser hasta un 80% inferiores a los de las tradicionales incandescentes y un 40-50% inferiores a las de fluorescencia.

El plan renove de iluminación tendrá unos incentivos de entre 15 y 30 euros en función de la luminaria que se instale, sin poder superar el 30% del coste de la actuación, con un máximo de 4.000 euros por actuación. La Dirección General de Industria prevé que gracias a este Plan se realicen 357 reformas, lo que beneficiará a más de 25.000 ciudadanos, y se generará una inversión inducida de 1,5 millones. El objetivo es mejorar la seguridad y eficiencia energética de las luminarias, mediante la optimización energética del conjunto de las instalaciones.

Para cualquier información, no dude en contactar directamente con Monrabal aquí.

Fuente: eseficiencia.es