Monrabal pone en marcha un equipo electrónico de control de cuadro eléctrico con capacidades Smart City

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
  • Concluye con éxito el desarrollo del hardware UCC60 contenido en el proyecto I+D SIGENTY de ELECTROTECNIA MONRABAL y financiado por CDTI.

La Unidad de Control de Cuadro UCC60 es un dispositivo electrónico que permite el telecontrol y telemedida de cuadros eléctricos, tanto de alumbrado exterior como en interior, de edificios con comunicaciones por 3G/GPRS y por WiFi.

El software asociado al equipo permite la visualización y gestión de los diferentes parámetros en tiempo real, y la utilización de los datos históricos, lo que permite al usuario analizar el comportamiento de la instalación y de esta forma poder actuar para conseguir el nivel de ahorro deseado.

Mediante la configuración de alarmas, el usuario recibe avisos en su móvil o correo electrónico sin la necesidad del seguimiento continuo de los datos registrados, con la posibilidad de personalizar las alarmas dependiendo del perfil de usuario.

Además, su solución Smart City permite la integración de sensores, de tal manera que el equipo es capaz de dotar a la instalación de cierto grado de autonomía, consiguiendo que el equipo responda de forma predictivo-adaptativa.

Se han desarrollado tres versiones según el sistema de comunicación de datos: UCC60 con capacidad de comunicación wifi/3G/GPRS y las series UCC601 con sistema wifi y UCC602 con sistema 3G/GRRS exclusivamente.