Monrabal, adjudicatario del nuevo hospital de Curicó en Chile

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Monrabal ha sido adjudicatario por parte de OHL de la ejecución de la instalación eléctrica del nuevo hospital de Curicó en Chile, por un importe de 18,5 millones de euros.

El proyecto contempla la ejecución de un hospital de nueva planta con 12 pabellones quirúrgicos y capacidad para 400 camas. Tendrá una superficie total construida de 102.930 m2 distribuidos en nueve plantas, dos de ellas bajo rasante.

Las áreas destinadas a atención hospitalaria incluyen ocho boxes de urgencia, cinco salas integrales de parto, 27 boxes de procedimientos y 52 consultas de especialistas clínicos. El centro, además, incorporará un modelo de eficiencia energética y contará con una zona de aparcamiento para 800 vehículos y un helipuerto destinado al traslado de urgencia dentro de la red de salud nacional.

Monrabal cuenta con una destacada experiencia en la realización de instalaciones para hospitales, en la que ha ejecutado más de 20 proyectos de nueva planta que alcanzan una superficie de más de un millón de metros cuadrados tanto en Chile como en España.