Monrabal cooperará con el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) en proyectos de I+D

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

MONRABAL ha cerrado un acuerdo con el Instituto Tecnológico de la Energía de la Comunidad Valenciana para colaborar en el desarrollo de dos proyectos de Investigación y Desarrollo.

Ambos proyectos se enmarcarán en la línea de investigación que actualmente desarrolla MONRABAL a través del programa “SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN PARA LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y SERVICIOS AL CIUDADANO EN LA SMART CITY 4.0 (SIGENTY)”, financiado parcialmente por CDTI. Dentro de este programa se están implementando proyectos de gestión integral del alumbrado público en los municipios y otros complementos Smart City.

Con la ayuda del ITE y basándose en la plataforma actual SIGENTY, MONRABAL va a desarrollar las ampliaciones necesarias para poder gestionar desde el punto de vista energético y de consumo eficiente cualquier edificio perteneciente a un municipio. De esta manera, la plataforma SIGENTY permitirá la optimización, la gestión y el control integral del consumo energético (eléctrico, térmico y otros combustibles) de un Ayuntamiento.