Monrabal, adjudicataria de la instalación eléctrica de dos nuevos hospitales en Chile

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Monrabal ha sido adjudicataria recientemente de la ejecución de la instalación eléctrica de dos nuevos hospitales en Chile por una cantidad total de 14 millones de euros.

El hospital de Quillota Petorca ha sido adjudicado por parte de Sacyr, por un importe de 9,5 millones de euros. El proyecto contempla la ejecución de un hospital de nueva planta con nueve pabellones quirúrgicos y capacidad para 282 camas. Tendrá una superficie total construida de 73.204 metros cuadrados.

Este nuevo hospital dará servicio a más de 320.000 personas de las provincias de Quillota y Petorca, y reemplazará al actual hospital San Martín de Quillota, perteneciente al Servicio de Salud de Viña del Mar – Quillota.

El hospital de San Carlos de Ancud ha sido adjudicado por parte de Besalco, por un importe de 4,4 millones de euros.

Este recinto hospitalario está dotado de cuatro pabellones quirúrgicos y tiene capacidad para 109 camas. Tiene una superficie de 33.346 metros cuadrados, de los que al menos 27.000 metros cuadrados serán recintos hospitalarios y alrededor de 7.000 estarán destinados a recintos técnicos, todo ello distribuido en tres edificios de cuatro, dos y un piso. Será el más grande de la provincia de Chiloé.

Ambos proyectos suponen un ambicioso reto más en la trayectoria de Monrabal, que cuenta con una amplia experiencia en la ejecución de instalaciones eléctricas para establecimientos hospitalarios, con una veintena de proyectos que suman más de un millón de metros cuadrados tanto en hospitales en Chile como en España.