“Digitalización y automatización de procesos internos de Monrabal” Proyecto Hesci

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En Monrabal damos por terminado el proyecto HESCI (Herramienta de Seguimiento Comercial Integrada). Se trata del desarrollo de una herramienta informática enfocada al control y gestión de la acción comercial de la compañía.

A través de ello, Monrabal ha logrado automatizar y digitalizar el proceso comercial de la compañía, desde la recepción de la información sobre posibles ofertas, hasta su contratación definitiva.

¿Cuáles son las ventajas de ello?

Actualmente, los mercados son cada vez más competitivos. Por ello, se exige a las compañías adquirir y retener a los clientes, por lo que es de gran importancia gestionar las oportunidades de venta de manera eficiente y en tiempo real.

1. Te ofrece información en tiempo real

A la hora de automatizar el proceso comercial, el sistema consigue ofrecer información en tiempo real. De esta forma, permite contar con los comentarios actualizados e identificar si se está realizando el seguimiento correspondiente.

2. Identificar las oportunidades de venta

Gracias a contar con segmentaciones puntuales y una base de datos fácil de actualizar, es posible identificar cada oportunidad de venta y saber su estado para tomar las decisiones más acertadas.

3. Ahorro de tiempo

Automatizar la información relativa al proceso comercial ahorra una gran cantidad de tiempo. HESCI permite disponer y administrar listas de clientes de forma más sencilla.

El proyecto HESCI ha sido desarrollado por el departamento de I+D de Monrabal con la ayuda financiera del IVACE. Expediente: IMDIGA/2018/380 contando con una subvención de 16.753,82 €.