Monrabal alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Desde la compañía estamos trabajando para introducir, tanto en nuestro sistema de trabajo como en la sociedad, el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo sostenible para 2030. 

Monrabal contribuye a mejorar la sostenibilidad ambiental y la reducción de gases de efecto invernadero mediante la eficiencia energética y el uso de energías renovables en las instalaciones consumidoras de energía.

Un ejemplo de ello es el desarrollo de calefacción urbana desde centrales de biomasa, produciendo calor o energía térmica, suministrando agua caliente sanitaria y calefacción a distintos edificios. 

Otro de los servicios que ofrece, consiste en diseñar y ejecutar sistemas de ahorro energético aplicando la tecnología más eficiente en las instalaciones de los edificios públicos con el objetivo de optimizar el consumo manteniendo las condiciones de confort.

En alumbrados públicos tratamos de ser más eficientes, no se trata de ahorrar luz, sino de iluminar mejor consumiendo menos electricidad. Estos servicios contribuyen notablemente a mejorar el medioambiente y a reducir los costes de funcionamiento y operación de las instalaciones de alumbrado público.

Monrabal instala y diseña el apoyo fotovoltaico necesario para mejorar la eficiencia energética de una instalación. Las tecnologías basadas en el uso de la energía solar representan una de las formas de generación de electricidad más limpias y seguras. La energía solar no produce emisiones de gases invernadero mientras se genera y los estudios han demostrado claramente que la huella de carbono durante su ciclo de vida es inferior a la de los combustibles fósiles.

Instalación de calderas de biomasa en centros educativos de la Comunidad de Castilla León.

Ejecución de District Heating para CEIP Horta Major y edificio multiusos en el municipio de Villamarchante, Valencia

Ejecución de District Heating para CEIP Horta Major y edificio multiusos en el municipio de Villamarchante, Valencia