Monrabal, empresa encargada de la ejecución de las instalaciones integrales de la nueva clínica de implantología capilar de Cristiano Ronaldo en Valencia

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Valencia se convierte en el tercer escenario donde se abrirá próximamente la clínica capilar Insparya, siendo Monrabal la empresa responsable de ofrecer un servicio llave en mano: desde la fase de diseño, la ejecución y su posterior mantenimiento.

La clínica capilar Insparya cuenta con una amplitud de superficie de 2.000M2 distribuidos en dos plantas y cuenta con un total de 18 salas de microtrasplante, donde se está trabajando en ofrecer una instalación global de máxima calidad que abarca cada uno de los escenarios que se plantean en cualquier proyecto.

Se está trabajando en la instalación eléctrica, con el fin de dotar a la clínica de la energía más sostenible y eficiente posible y cuyo funcionamiento y posterior mantenimiento, sea lo más dinámico posible.  Además se está llevando a cabo el montaje del control de accesos y la red de datos.

También se está implantando un sistema de climatización basado en VRF, especialmente indicado para este tipo de proyecto. El sistema VRF consta de 2 unidades exteriores de 2 módulos cada una, conectadas a 37 unidades interiores a través de tuberías de cobre aisladas. Estamos ante un sistema de dos tubos que proporciona frío o calor, pero no ambos al mismo tiempo. Gracias a este sistema de climatización, el cliente se beneficia de un importante ahorro energético, ya que se estima un ahorro de media entre el 11 y el 20%, además el mantenimiento es más económico frente a otros sistemas tradicionales.

Por último, cabe destacar que Monrabal se ocupa de toda la gestión de fontanería y ACS, además de la alimentación con agua al equipamiento médico necesario. Estamos ante un trabajo de instalación específica de alta calidad que tiene como objetivo, no solo el buen funcionamiento del local, sino que éste sea lo más eficiente posible y sus costes de mantenimiento sean reducidos.