Monrabal ha sido la empresa adjudicataria de las obras de renovación del alumbrado público en el Municipio granadino de Ventas de Zafarraya

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Un total de 500 puntos de luz fueron sustituidos por LED y 12 cuadros de mando ya cuentan con un sistema de telegestión eficaz gracias a nuestra plataforma de gestión propia: SIGENTY.

Ventas de Zafarraya, localidad de la provincia de Granada, ha apostado por dar solución a un problema común entre numerosos municipios del país: el alumbrado. Unas luminarias que ya no cumplían con la normativa vigente y que, además, se estaban convirtiendo en un problema y un riesgo para los residentes.

El gasto energético y económico, la falta de visibilidad en determinadas calles y la contaminación lumínica son los tres aspectos perseguidos por Monrabal que se han logrado conseguir gracias a la renovación completa del alumbrado.

La seguridad entre los residentes se ha conseguido gracias a una mejor reproducción cromática que ofrece mayor visibilidad, sin caer en el exceso de iluminación y en temperaturas de color excesivas que provoquen una contaminación de los cielos nocturnos. Así mismo, parte del ahorro de consumo se ha conseguido gracias a la plataforma de gestión SIGENTY que ofrece una optimización del uso de energía. Con el cambio de iluminación y la implantación de la citada plataforma, se ha logrado un ahorro total de 174.319 kWh, lo que se traduce en un ahorro energético cercano al 75% en el municipio.

Esta actuación pone de manifiesto la importancia que supone para el Ayuntamiento, el cuidado y el respeto por el medio ambiente. Gracias a la sustitución de las lámparas antiguas se ha logrado reducir las emisiones de CO2 en 67,99 Tn.