San Antonio de Benagéber a las puertas de convertirse en un municipio altamente eficiente gracias a la renovación de su alumbrado por otro con tecnología LED

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

·       Monrabal es la empresa responsable de llevar a cabo la renovación del alumbrado en el Municipio para cumplir con las condiciones lumínicas según el Reglamento de Eficiencia Energética en Instalaciones de Alumbrado Exterior.

·       Actualmente Monrabal se encuentra en plena ejecución de obra y se hará cargo de todas incidencias que puedan ocurrir durante los 15 años de contrato.

Al igual que cientos de municipios de la península, San Antonio de Benagéber, se hallaba en una situación crítica. Un alumbrado deficiente, que implicaba un elevado coste para las arcas del Ayuntamiento, debido al gran consumo energético, a la vez que suponía un elemento altamente contaminante por las emisiones de CO2 emitidas al medio ambiente.

Monrabal es la empresa encargada de sustituir los equipos lo que afectará prácticamente a la totalidad del alumbrado del municipio. La nueva tecnología LED implantada permite un ahorro significativo para el ayuntamiento, además de promover la eficiencia energética del municipio que pasará de tener un consumo de 2.066.819,16 kWh a un consumo estimado de 530.435,02 kWh, tras las actuaciones, lo que supone un ahorro total anual de: 1.536.384,14 kWh.

Además de las luminarias, los cuadros de mando están siendo modernizados gracias a la incorporación de un nuevo sistema de telegestión. Monrabal cuenta con una herramienta propia, Sigenty, que permite una gestión del alumbrado más rápida y en tiempo real, lo que supone un gran avance y ahorro de consumo.

Monrabal está realizando todas las actuaciones necesarias en los cuadros de mando a renovar para que cumpla la normativa actual del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT). Se puso especial atención en:

·      Los diferenciales puenteados o anulados.

·      Sustitución de aparamenta deteriorada.

·      Rotulación.

·      Sustitución de cables deteriorados y reordenación de los mismos.

·      Limpieza interior.

 

Por último, se está incorporando un sistema de alarma en los cuadros de mando por apertura de puerta. Este sistema consiste en colocar un microrruptor tipo final de carrera que se conectará a una entrada digital del controlador de cuadro UCC60 del sistema de telegestión. Un paso importante contra el vandalismo y otras acciones inapropiadas.

Monrabal colabora en la lucha contra el calentamiento global, ya que, gracias a las actuaciones, la huella de carbono se verá reducida en 508,54 CO2 toneladas emitidas al medio ambiente. Un gran proyecto que posicionará a San Antonio de Benagéber a la cabeza de los municipios con un alumbrado altamente eficiente y sostenible.