Monrabal ha sido empresa adjudicataria de la reforma de las instalaciones de la antigua sede AIDO para convertirse en el nuevo ITI

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
  • El Instituto Tecnológico de Informática se pone en manos de Monrabal para realizar su cambio de sede y trasladarse a la antigua sede AIDO situada en el Parque Tecnológico de Paterna.
  • La nueva sede consta de dos edificios denominados Edificio Blanco y Edificio Rojo.

Los objetivos principales del Parque Tecnológico de Paterna son potenciar la diversificación industrial de la Comunidad Valenciana, fomentar la incorporación de nuevas tecnologías y apoyar las iniciativas I+D+i.

Por este motivo, ITI, amplia sus instalaciones en el Parque Tecnológico de Paterna, coincidiendo con su 25 aniversario, un nuevo espacio que pondrá el foco en la digitalización de las empresas. Se trata de un punto estratégico, cerca del tejido industrial y empresarial y al resto del ecosistema de Centros Tecnológicos que forman parte de la Red (REDIT).

La empresa SGS Tecnos S.A y la ingeniería de instalaciones IBASA, son las empresas responsables del proyecto y con las que hemos trabajado de la mano para llevar a buen puerto el acondicionamiento de las instalaciones del Instituto Tecnológico de Informática.

En el Edificio Rojo, MONRABAL acondicionará las instalaciones de fontanería, saneamiento, pci, electricidad, especiales y climatización existentes para adaptarlas a la nueva distribución interior del edificio.  Se instalará un nuevo sistema de ventilación y extracción con recuperadores de calor, así como puntos de recarga de vehículos eléctricos para adaptar el edificio a la nueva normativa.

En el Edificio Blanco, se demolerá toda la tabiquería interior y se retirarán las instalaciones existentes. MONRABAL realizará las instalaciones de fontanería, saneamiento, pci, electricidad, especiales, climatización y ventilación, así como una instalación fotovoltaica de 60 KW en la cubierta mediante paneles monocristales instalados sobre bloques de hormigón inclinados.