Adjudicadas las obras de remodelación y ampliación del edificio del PIF del puerto de Valencia

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

La Autoridad Portuaria del puerto de Valencia ha adjudicado a MONRABAL las obras de remodelación y ampliación de este emblemático edificio portuario.

Las obras consisten en una adaptación de un edificio existente donde se ubican distintas salas de inspección de mercancías, almacenes y laboratorios, muelles de carga y descarga, oficinas y zonas de descanso y vestuarios para el personal.

Las actuaciones incluidas en el proyecto pretenden adecuar los espacios existentes a las nuevas condiciones requeridas por los trabajadores del P.I.F. En planta baja se realizarán obras destinadas a mejorar las condiciones funcionales de los trabajadores, modificando sensiblemente la distribución de espacios. En concreto se afectará al reparto de cabinas de inodoros de los aseos, se creará un espacio de descanso para el personal y se desplazará el lugar destinado a vestuarios a una ubicación diferente. Además se incluirá un ascensor que conectará ambas plantas, junto a las escaleras existentes. Todo ello conllevará la modificación y adaptación de las redes de instalaciones actuales.

Información general del edificio PIF:

Conocida comúnmente como Punto de Inspección Fronterizo (PIF), es una instalación ubicada en el interior recinto del Puerto de Valencia, situada en la zona interior del Espigón Costa próxima a la rotonda junto al edificio de Capitanía Marítima, que está acondicionada para llevar a cabo los reconocimientos físicos veterinarios y sanitarios sobre productos de origen animal y vegetal, tanto procedentes de terceros países como los destinados a su exportación. Nace por exigencia de la legislación comunitaria para el adecuado control aduanero y sanitario de las mercancías.