Monrabal, empresa encargada de la instalación eléctrica e IT del bloque quirúrgico del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Todas las obras en instalaciones hospitalarias tienen una complejidad añadida, su resultado final afecta directamente a la calidad de vida de los pacientes y el bienestar laboral, un entorno sanitario exige un alto nivel de eficiencia y confort. Cuando hablamos de hospitales y centros de salud, estamos ante espacios y edificios destinados a operaciones, recuperaciones, ensayos clínicos… asuntos de gran importancia y, por ello, ningún trabajo debe ser resultado de la improvisación, sino que, por el contrario, todo debe estar bajo control y muy organizado. Las obras deben girar en torno al paciente.

Monrabal, con sus más de 50 años de experiencia en el sector hospitalario, ha realizado un concienzudo trabajo en equipo para que el nuevo bloque quirúrgico del Hospital Gregorio Marañón, cumpla y logre la excelencia en sus instalaciones.

El Bloque Quirúrgico, amplia la superficie del centro en 14.000 m2, con la intención de unificar todos los quirófanos del centro, siendo un total de 30. Además, se están instalando un total de 156 paneles fotovoltaicos diseñados para la disipación del calor de forma más rápida y totalmente compacta. Esta instalación alimentará directamente al cuadro general de baja tensión con el objeto de reducir el consumo de energía de la red.

El trabajo de Monrabal ha estado centralizado en:

  • Instalación de 2 transformadores de 1.600 KVA
  • Instalación CGBT OKKEN del fabricante SCHNEIDER ELECTRIC 6.300 A
  • Instalación de cuadros eléctricos secundarios con SMARTLINK
  • Instalación sistema de control de iluminación
  • Instalación solar fotovoltaica (48 kwp) (156 paneles)
  • Instalación del cableado estructurado compuesto por 15 armarios racks enlazados mediante F.O para dar servicio a las comunicaciones del Hospital enlazando el nuevo edificio con el existente
  • Sistema de comunicación llamada enfermera, megafonía y control Horario.
  • Sistema de detección de incendios.

Se han instalado cuadros eléctricos secundarios con la herramienta SMARTLINK. Todas las instalaciones eléctricas deben contar con sistemas de comunicación y supervisión, la solución SMARLINK es un sistema de comunicación capaz de asociar varias funciones al mismo tiempo: como la supervisión, la medición y control de los cuadros eléctricos encargados de distribuir la energía eléctrica en el espacio.

Enlace al video promocional de la Comunidad de Madrid