Monrabal, empresa experta en contratos ESE

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
  • El próximo 25 de noviembre Monrabal patrocina la reunión anual del CEI que este año tendrá lugar en Loja (Granada). Nuestra empresa participará con una ponencia enfocada en su experiencia en la ejecución de contratos de servicios energéticos aplicados a las redes de alumbrados municipales.

 

La forma de abarcar un proyecto de reforma del alumbrado público en nuestro país tiene dos formatos: uno realizado mediante la licitación de un contrato de obra o suministro, con cargo a los presupuestos municipales, y otro mediante la licitación pública de un contrato de servicios energéticos que seleccione una empresa de servicios energéticos (ESE) que realizará la inversión necesaria para renovar las instalaciones contra un canon fijo preestablecido en la licitación.

Monrabal, como empresa de servicios energéticos, ofrece una gestión integral del proyecto basada en una solvencia técnico-económica avalada por más de 10 años de experiencia en el sector de los contratos ESE. Además, el poder contar con metodologías y plataformas de gestión propias como SIGENTY, hacen que el éxito de nuestros proyectos ESE esté prácticamente asegurado.

La gestión en estos contratos se traduce en las siguientes prestaciones:

  • Prestación P1- Gestión Energética: Suministro de combustibles y electricidad en la instalación. Gestión de los suministros de combustibles y electricidad de toda la instalación, control de calidad, cantidad y uso, y garantías de aprovisionamiento.
  • Prestación P2- Mantenimiento: Mantenimiento preventivo y conductivo para lograr el perfecto funcionamiento y limpieza de la instalación, así como lograr la permanencia en el tiempo de su rendimiento y de todos sus componentes al valor inicial.
  • Prestación P3- Garantía Total: Reparación de todos los elementos deteriorados en la instalación bajo la modalidad de Garantía Total.
  • Prestación P4- Renovación de las Instalaciones consumidoras de energía y obras de mejora. Realización y financiación de obras de mejora y renovación de las instalaciones con tecnologías más eficientes y sostenibles de acuerdo con las especificaciones incluidas en los pliegos de la licitación.
  • Prestación P5- Inversiones en ahorro energético y energías renovables mediante la incorporación de equipos e instalaciones que fomenten el ahorro de energía, la eficiencia energética y la utilización de energías renovables y residuales, como biomasa, energía solar térmica, fotovoltaica, cogeneración, etc.

En la actualidad, la contratación de una empresa ESE se configura como una de las mejores soluciones para los municipios en el momento de enfrentarse a la renovación y mantenimiento de su red de alumbrado. Esta solución, optima y sencilla de configurar para un Ayuntamiento, representa para la empresa ESE un proceso que no es tan sencillo, ya que la selección y preparación de una oferta ganadora a este tipo de contratos, a la vista de las prestaciones citadas anteriormente, supone un gran esfuerzo técnico y económico además de un consumo de recursos importante.

Luis Castel, Director de Estudios y Contratación en Electrotécnica Monrabal, nos  hablará de las metodologías y de los criterios que influyen a la hora de seleccionar las mejores alternativas para ofertar un contrato ESE. Todo ello con el objetivo de que se puedan alcanzar en la fase de explotación los objetivos y necesidades del Ayuntamiento y de la empresa ESE contratada.

De esto y mucho más se hablará en detalle el próximo día 25 en el evento organizado por el Comité Español de Iluminación.