Monrabal, empresa adjudicataria de las obras de rehabilitación energética y funcional de la oficina delegada de Alcañiz del Gobierno de Aragón

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Monrabal ha sido la empresa seleccionada para la ejecución de las obras de mejora de la eficiencia energética del edificio que aloja la oficina delegada del Gobierno de Aragón en Alcañiz, capital de la comarca del Bajo Aragón. El edificio tiene un desarrollo en altura de planta baja, entreplanta, primera y torreón, con una superficie total construida de 1.753,42 m2.

El contrato adjudicado comprende la redacción del proyecto técnico y la ejecución de las obras resultantes.

Las medidas contempladas para la reducción del consumo de energía son las siguientes:

  • Instalación de placas solares fotovoltaicas.
  • Sustitución completa del alumbrado existente en el edifico por otro con tecnología LED
  • Acondicionamiento del sistema de ventilación y climatización con un sistema único para verano/invierno.
  • Actuaciones en la envolvente del edificio (carpinterías, nuevos aislamientos) junto con actuaciones puntuales de mejora de la eficiencia energética.

El proyecto contemplará el control de calidad y las pruebas finales de funcionamiento así como el cumplimiento de las exigencias de limitación de demanda energética establecidas en el CTE.DB-HE-1 mediante control de ejecución del sistema de aislamiento y determinación de irregularidades térmicas mediante termografía infrarroja según EN 13187:1998 tras la intervención.

Una vez introducidas y ejecutadas las medidas de mejora ofertadas por Monrabal, el ahorro energético ascenderá al 55% del estado actual.