Brunete confía en Monrabal para la renovación de su alumbrado público exterior

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Monrabal, adjudicataria del contrato de renovación de las instalaciones de alumbrado exterior en el municipio de Brunete, Madrid.

A través de la renovación del alumbrado exterior se conseguirá una mayor eficiencia, un ahorro energético relevante y una reducción de las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera con el fin de favorecer el paso a una economía en baja en carbono. De esta forma se cumplirá con los niveles de iluminación requeridos, contribuyendo al desarrollo de un modelo sostenible.

En esta línea de actuación municipal, el proyecto contempla la renovación de las luminarias de la red de alumbrado exterior existente en el municipio madrileño de Brunete. En total se van a sustituir 2.253 luminarias, cambiándose a tecnología LED. Además, se adecuarán 37 centros de mando de titularidad municipal a los que se les equipará con un nuevo sistema de telegestión.

La nueva instalación se ajustará a los requisitos contenidos en el RD 842/2002 de 2 de agosto Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión y con el RD 1890/2008 Reglamento de Eficiencia Energética en instalaciones de Alumbrado Exterior (REEIAE) y sus instrucciones técnicas complementarias, a lo dispuesto en el Real Decreto 616/2007, de 16 de junio así como lo establecido en el documento “Requisitos técnicos exigibles para luminarias con tecnología LED de Alumbrado exterior” elaborado por el IDAE, ENEC y el Comité Español de Iluminación (CEI) y publicado en la web del IDAE.

Todas las soluciones adoptadas por Monrabal presentarán la clasificación energética A.