MONRABAL 10 AÑOS COMO EMPRESA DE SERVICIOS ENERGETICOS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

MONRABAL plantea una propuesta empresarial estructurada en tres áreas: Instalaciones, Mantenimiento y conservación y Gestión energética, donde actúa como Empresa de Servicios Energéticos (ESE)

Para las Entidades Locales, Monrabal diseña y gestiona mejoras de la eficiencia energética en las redes de alumbrado público, en edificios municipales civiles y deportivos y en las redes públicas de calefacción y ACS, habiéndose especializado fuertemente en este sector.

La experiencia de Monrabal en contratos de servicios energéticos en alumbrados se remonta al año 2012, en el que consigue su primer contrato municipal como empresa ESE. Desde ese año hasta la actualidad, han pasado 10 años de servicio continuo a los pequeños municipios españoles, que han encontrado en nuestra mercantil un colaborador cercano, seguro, fiable, solvente y con la dedicación y profesionalidad adecuada a sus necesidades.

Monrabal posee sistemas propios de gestión en los contratos ESE como la plataforma de telegestión Sigenty, especializada en alumbrados públicos y la plataforma Domonave especializada en edificios y naves industriales. Estas plataformas han sido desarrolladas por el personal técnico de Monrabal mediante proyectos de I+D cofinanciados por CDTI e IVACE. Estas plataformas son imprescindibles en un contrato ESE  para prestar un servicio de calidad y con un control efectivo de los consumos y alarmas del sistema.

Respecto al número de equipos gestionados, la evolución en estos diez años ha sido la siguiente.

Por último, queremos agradecer, por un lado a todos los Ayuntamientos que han depositado su confianza en nuestra empresa y por otro, reiterar nuestro compromiso de trabajo con todos los municipios restantes animándolos a licitar contratos ESE. De esta manera conseguirían, sin realizar desembolso alguno, una reducción en el consumo y en la factura energética municipal desde el primer año de adjudicación del contrato, una disminución las emisiones de CO2 a la atmósfera y una eficiente renovación y mantenimiento de sus instalaciones.