Monrabal, empresa adjudicataria del contrato de obras para suministro e instalación del alumbrado público en Torremolinos, Málaga

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

El Ayuntamiento de Torremolinos ha adjudicado a Monrabal el proyecto de ejecución de las obras para la renovación de la infraestructura del alumbrado público exterior del municipio malagueño.

El alumbrado público de Torremolinos está compuesto de 171 centros de mando y 8.824 luminarias, entre las cuales, 8.075 cuentan con tecnología VSAP, HM, VM, que, o bien se encuentra obsoleta o presenta índices de eficiencia energética por debajo de los que ofrece la tecnología LED. Dichas tipologías abarcan luminarias de tipo vial, ornamental, clásico e incluso, en ciertos casos, puntos de luz de interior o con uso decorativo o de balizamiento.

En relación a los cuadros de mando se instalará un sistema de telegestión, a través de la plataforma Sigenty, que aportará mayor inmediatez y agilidad a la hora de realizar cualquier tipo de tarea. Así mismo, esta nueva tecnología permitirá un mejor control de la iluminación en cada uno de los puntos y de forma individual, lo que supondrá un mayor ahorro de energía.

Como resumen general, las actuaciones que se van a realizar son:

  • Desmontaje de las luminarias existentes.
  • Montaje de la instalación eléctrica de luminarias Led.
  • Rehabilitación de los cuadros existentes y comprobación de su estado
  • Dotación de telegestión en los cuadros.
  • Comprobación de la línea eléctrica del cuadro a las luminarias.

A través de estas actuaciones, el Ayuntamiento de Torremolinos busca lograr una mayor eficiencia, un ahorro energético relevante y una reducción de las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera que favorezcan el paso a una economía baja en carbono, cumpliendo con los niveles de iluminación requeridos en cada vía, de acuerdo con los reglamentos y normativas que sean de aplicación, contribuyendo, de esta manera, al desarrollo de un modelo sostenible. Para este fin, se aplicarán medidas de control de materiales, de comunicación ambiental, de emisiones a la atmósfera, de emisiones de ruidos y vibraciones, de vertidos de aguas residuales, de afección al suelo y a la vía pública, de generación de residuos y de recursos naturales utilizados.

Monrabal agradece al Ayuntamiento de Torremolinos la confianza depositada en la firma para la ejecución sostenible de las infraestructuras de iluminación.