Monrabal, más de cincuenta años como empresa referente en el sector de la energía en Valencia

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Con el paso de los años, la empresa valenciana se ha convertido en una de las compañías de mayor solvencia de la Comunidad Valenciana, adaptando sus servicios a las necesidades del mercado de las instalaciones eléctricas y mecánicas.

Nace en los años 70 especializándose en la ejecución de instalaciones eléctricas y corrientes débiles en obras privadas y públicas en la Comunidad Valenciana para, diez años más tardes, crear su propio departamento de mantenimiento. En los años 90 da un salto al territorio nacional para, poco después, consolidar las tres áreas de negocio actuales: instalaciones eléctricas y mecánicas, mantenimiento integral y ciudades inteligentes. Monrabal, además, también tiene experiencia en el territorio internacional habiendo trabajado en varios países de Latinoamérica y en África, principalmente en instalaciones hoteleras y hospitalarias.

Durante los últimos diez años, Monrabal se convierte en una respetada empresa de servicios energéticos, consiguiendo importantes contratos públicos en pequeños y medianos municipios a través de todo el territorio nacional. Los Ayuntamientos han encontrado en la mercantil un colaborado cercano, seguro, fiable y solvente.

Esto se consigue gracias al equipo humano que forma Monrabal. Personal cualificado que demuestra cada día su implicación y fidelidad a la empresa, cabe destacar que por Monrabal han pasado personas cuya vida laboral ha comenzado y finalizado en la compañía, demostrando una entrega total por el trabajo. Todo ello se debe a que, para la directiva, el cuidado de sus empleados es la base para un buen funcionamiento. De la misma manera, se emplean recursos para mejorar el desarrollo profesional y establecer vínculos de confianza con los trabajadores, con el objetivo claro de fomentar el espíritu innovador del equipo e impulsar la participación en grupos referentes del sector.

Esta cualificación exigida permite que haya departamentos enfocados al desarrollo de productos y sistemas alineados con las necesidades que se detectan entre los clientes, además de adelantarse a las necesidades para el desarrollo de herramientas pioneras en el sector de la energía.

Es el caso de SIGENTY, una herramienta desarrollada 100% in house, que permite una integración con multitud de sistemas de monitorización, tales como sensores de temperatura, humedad, protección contra incendios, calidad del aire… Basada en estándares abiertos, permite integrarse fácilmente con otros sistemas de gestión y ampliar sus capacidades.

La capacidad de desarrollo e innovación de Monrabal, no sólo se queda en casa, sino que llega también a la sociedad a través de la difusión de conocimiento y experiencia que realiza internamente, difundiendo contenido de interés a través de los medios y las redes sociales y organizando charlas y cursos formativos en universidades y centros de estudios, entre otros.

Monrabal es sinónimo de solvencia, experiencia y profesionalidad, contando con las certificaciones pertinentes para un correcto y legal funcionamiento de sus servicios como empresa de servicios energéticos, instaladora y mantenedora.