Monrabal adjudicataria de la renovación de las instalaciones de alumbrado en Madrigal de las Altas Torres

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

El Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres de Ávila adjudica a Monrabal las obras de iluminación del municipio y la iluminación ornamental de la parroquia de San Nicolás.

La actuación está enmarcada en el programa de ayudas para inversiones a proyectos singulares locales de energía limpia en municipios de reto demográfico (PROGRAMA DUS 5000) en el marco del Programa de Regeneración y Reto Demográfico del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; medida 4: Lucha contra la contaminación lumínica, alumbrado eficiente e inteligente, Smart Rural y TIC.

Las actuaciones contratadas irán destinadas a la mejora y eficiencia energética del sistema de iluminación de alumbrado exterior de esta localidad abulense. En total, se renovarán 334 puntos de luz, compuestos por 304 faroles tipo Villa, 8 unidades de luminarias viales y 22 proyectores para la iluminación ornamental de la Parroquia de San Nicolás.

Actualmente el sistema de alumbrado está dotado de lámparas de tecnología de descarga poco eficientes, principalmente vapor de mercurio, lo que unido a su poca eficiencia, supone un factor de riesgo por la alta contaminación. Se prevé la sustitución completa de todas ellas por tecnología LED.

Estamos ante un proyecto que vela por la sostenibilidad y la eficiencia energética del municipio.