Monrabal adjudicataria de un nuevo contrato ESE para el Ayuntamiento de Griñon

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

MONRABAL ha resultado adjudicataria, en unión temporal de empresas, con ENDESA del contrato mixto de concesión de servicios energéticos, obras y suministros del alumbrado exterior del municipio de Griñón en la Comunidad de Madrid, cuya prestación principal es el suministro. Se trata de un contrato de 14 años de duración.

La solución propuesta por Monrabal para cumplir con las condiciones lumínicas del Reglamento de Eficiencia Energética en Instalaciones de Alumbrado Exterior, ha consistido en la renovación total del alumbrado público del municipio por un alumbrado consistente en tecnología LED, el mantenimiento integral con garantía total y la instalación de un sistema de telegestión inteligente del alumbrado a nivel de cuadro de mando.

Se estima que se renovarán un total de 3.570 puntos de luz por LED y se optimizarán 74 cuadros de mando. La inversión estimada en la auditoría energética para la adecuación de las instalaciones de alumbrado del municipio a los requisitos del REEIAE asciende a 2.214.607,34 euros (incluido IVA).

A través de estos trabajos se pretende conseguir una mejora sustancial en la iluminación de las calles, un importante ahorro energético y económico para las arcas municipales y evitar los cortes de luz en la calle que, durante este tiempo, se han venido sucediendo, llegando a afectar incluso a domicilios particulares.

Con esta nueva adjudicación Monrabal se sitúa como empresa referente en el sector de empresas ESE dedicadas a la gestión integral de alumbrados públicos en municipios.