DIEZ AÑOS DE I+D EN MONRABAL

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Este año se cumplen 10 años desde que Monrabal creó su departamento de I+D+i. Diez años atrás la empresa se encontró ante un mercado maduro que demandaba más investigación. Hasta ese momento, Monrabal que contaba con una consolidada formación en instalaciones electromecánicas, mantenimiento y servicios energéticos, consideró apostar fuertemente por la investigación y el desarrollo. Un nuevo departamento surgió con el objetivo de guiar y alimentar los procesos de gestión mediante actuaciones basadas en la competitividad tecnológica organizada y en el uso de las nuevas tecnologías.

En estos años, gracias a esta iniciativa, Monrabal ha sido capaz de sistematizar la innovación, lo que se ha traducido en importantes desarrollos propios de Software y Hardware que guían en la actualidad los principales productos y procesos de gestión de la compañía.

Gracias a estos trabajos hemos desarrollado plataformas propias de gestión como Sigenty y Cilindro, que han servido para gestionar y optimizar la energía de los alumbrados públicos. Así mismo, la plataforma Domonave que permite la gestión automatizada de edificios y naves industriales de uso logístico.

En relación con la operativa interna de la compañía, hemos desarrollado proyectos innovadores como el software HESCI, que permite la gestión completa de ofertas y licitaciones públicas y su seguimiento comercial. También el proyecto SIM, que sistemiza el Sistema de Información de Monrabal. Todos estos proyectos han contribuido a mejorar notablemente la digitalización de la empresa.

Sin las aportaciones de Agentes financiadores como CDTI e IVACE, estos proyectos no se hubieran podido llevar a cabo al ritmo que lo han hecho, por eso debemos agradecer su colaboración. También agradecer a TANTUM CONSULTORES que nos han ayudado, asesorado y guiado en el camino.

Por último, y no menos importante, agradecer a todo el personal de Monrabal que se ha involucrado en este proceso y que ha aportado su conocimiento y esfuerzo en el desarrollo de los distintos proyectos realizados. Gracias a ellos, la innovación ha logrado inspirar a todos los trabajadores de Monrabal por igual, sin importar el departamento o la tarea, ya que ha supuesto un paso al frente para toda la empresa.

A todos ellos muchas gracias