Las obras, trabajos y operaciones realizadas en Miño para la renovación de su alumbrado público avanzan a buen ritmo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
  • El proceso de sustitución y mejora del alumbrado público en el Concello de Miño, que dio comienzo hace dos meses, lleva un total de 1.400 luminarias instaladas.
  • Algunos de los barrios han alcanzado casi el 100% de la renovación de su alumbrado y se espera que en las próximas semanas todas las luminarias y cuadros de mando se sustituyan en su totalidad.

Las obras de sustitución del alumbrado en el Concello de Miño por uno nuevo con tecnología LED lleva, a día de hoy, unas 1.400 luminarias instaladas. En estos momentos se está poniendo especial énfasis en las zonas donde el alumbrado se ha renovado en su totalidad pero existen unidades que aún no han sido sustituidas, esto ocurre cuando se trata de familias de luminarias distintas.

Además, los cuadros de mando se están modernizando y actualizando con un nuevo sistema de telegestión, a través de nuestra plataforma exclusiva SIGENTY que permite optimizar los tiempos y reducir los costes y así conseguir ahorros de energía previamente acordados.

Tanto la ingeniería, EnergyTAS, como la empresa adjudicataria, MONRABAL, estamos llevando a cabo un procedimiento organizado de previsión y control del consumo de energía de las instalaciones, con el fin de obtener el mayor rendimiento energético sin disminuir el nivel de prestaciones requeridos.

Aún existen barrios enteros sin renovar, pero los trabajos comenzarán en las próximas semanas. Además, en esta fase en la que nos encontramos, también se está poniendo especial énfasis en las zonas calientes del municipio como pueden ser los cruces de peatones, carreteras, plazas y parques, así como en las zonas más aisladas del Concello donde anteriormente había iluminación insuficiente.