Monrabal, empresa adjudicataria de la reforma del antiguo Asilo de San Juan Bautista en Valencia que formará parte de la Universidad Europea.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

El Asilo de San Juan Bautista, situado entre las calles Guillem de Castro y el Paseo de la Pechina en la ciudad de Valencia, pasará a formar parte de la Universidad Europea siendo un centro de enseñanza universitaria oficial. Ambos edificios, con capacidad para unos 2.000 estudiantes, se construirán en un solar de 7.903m2.

Los trabajos ya han dado comienzo, Monrabal, en colaboración con las empresas KALAM y Vialterra, se encarga de la ejecución de las instalaciones integrales: Electricidad, especiales, fontanería, saneamiento, climatización, ventilación y PCI.

El complejo contará con dos edificios independientes, sobre el existente se realizará una obra de rehabilitación total, y donde actualmente se encuentra una pista de tenis, se construirá uno nuevo con una superficie de 1.280m2 distribuidos en un sótano y tres plantas y en él se impartirán, tanto enseñanzas universitarias oficiales como ciclos formativos de grado superior.

El edificio antiguo, que albergará enseñanzas universitarias oficiales y contará con recepción, oficinas, bibliotecas, aulas y una cafetería para uso exclusivo de los alumnos, es un edificio protegido en la mayoría de sus partes, por lo que el proceso de instalación de cada disciplina se presenta con una dificultad añadida.

 

En este edificio se va a generar un espacio sobre el falso techo de la primera planta, con un suelo técnico oculto, sobre el que estarán la práctica totalidad de las instalaciones. La primera planta contará con techos nuevos sobre los que se instalará, tanto la iluminación, como los elementos de clima, detección de incendios, etc… En la planta baja, donde existen más elementos protegidos: paredes, techos, suelos, entre otros, se crearán cámaras (trasdosados) por las que se conducirán los conductos de clima y canalizaciones, para así dar servicio a las distintas aulas, despachos y demás estancias.