Las obras de rehabilitación energética en el edificio de la Casa de la Cultura en Villarrobledo están a punto de concluir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Uno de los edificios municipales de Villarrobledo en los que se está trabajando para mejorar su eficiencia energética, es La Casa de la Cultura. La instalación de placas fotovoltaicas ya se ha llevado a cabo, así como el cambio de los cerramientos con la sustitución de todas las ventanas, con el fin de obtener un mejor aislamiento y así conseguir un sustancial ahorro de calefacción de cara al invierno.

En la actualidad se está trabajando sobre el cambio de iluminación por una nueva con tecnología led de bajo consumo, el sistema de climatización de todo el edificio, incluido el salón de actos y la sala de cine. Además, se están haciendo labores de pintura aislante en el exterior. Todas estas mejoras tienen el fin de conseguir unas instalaciones que contribuyan al ahorro energético.

La Casa de la Cultura es solo uno de los nueve edificios en los que MONRABAL está trabajando como empresa instaladora. El proyecto de rehabilitación energética de edificios públicos se realiza a través de una importante subvención conseguida por el Ayuntamiento a través de los Fondos IDAE.

Foto de La Casa de la Cultura antes de la obra.

Foto de La Casa de la Cultura tras obra en fachada