EL COMITÉ CIENTÍFICO DEL CONGRESO DE DIRECCIÓN E INGENIERÍA DE PROYECTOS HA APROBADO LA PONENCIA QUE MONRABAL REALIZARÁ EL PRÓXIMO 12 Y 13 DE JULIO EN DONOSTIA.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Los días 12 y 13 de julio tendrá lugar el XXVII Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos en San Sebastián donde, Marta Haro Morillas, Técnica del departamento de Servicios Energéticos, expondrá un trabajo de investigación que ha realizado de la mano de su compañero Carlos Minaya Collado, bajo la dirección y supervisión de Luis Castel Aznar.

El trabajo de investigación tiene por título: “Factores y ratios determinantes para el diseño y configuración de contratos de Servicios Energéticos de Alumbrado Público en España. Periodo 2012-2022.”

El trabajo, se ha centrado en investigar las distintas variables que intervienen en la gestión integral de un alumbrado público por una empresa de Servicios Energéticos. Se han analizado las relaciones matemáticas internas entre ellas con objeto de determinar los ratios de funcionamiento y a partir de ellos deducir los algoritmos de predicción para otros contratos.

Nos encontramos ante un contexto donde eficiencia energética es una de las herramientas clave para enfrentarse a la problemática del cambio climático. Además, cada vez son más las soluciones económicas y eficaces que se crean para obtener mejores resultados de confort y servicio, y el sector cuenta con el respaldo político que ofrece ayudas y revisión de objetivos. Estas razones son suficientes para pensar que estamos ante un tema de rigurosa actualidad y de vital importancia.

En el XXVII Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos, se expondrá esta minuciosa investigación que abarcará cuestiones no vistas anteriormente y cuyos resultados son de gran relevancia, no sólo para las propias empresas de servicios energéticos, sino para las administraciones del sector público y la sociedad española en general en la búsqueda de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles.