La escuela de música de Villarrobledo: otro de los edificios municipales rehabilitados energéticamente.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

La escuela de música es uno de los nueve edificios públicos en los que MONRABAL está realizando las obras para su rehabilitación energética. Esta actuación ha sido posible gracias a la subvención otorgada del IDAE.

Las actuaciones realizadas en la escuela giran en torno al ahorro energético, al igual que en el resto de edificios en los que se está trabajando, pero, en este caso en concreto, otro de los objetivos principales de los trabajos, ha sido mejorar la acústica del edificio. Para lo cual se han bajado los techos de las aulas, unidos a los trabajos de los cerramientos y cambio de ventanas, todo ello, no sólo supondrá un ahorro energético, sino que también favorecerá que la acústica sea mucho mejor.

Otros trabajos realizados en el edificio son los cambios de puertas que, junto con el cambio de ventanas, ayudará al aislamiento del frío y el calor, la instalación de una iluminación más eficiente y adecuada para cada aula y, por último, la pintura, tanto del interior como del exterior del edificio.

Las obras en la escuela de música de Villarrobledo, al igual que en el resto de los edificios del municipio, supondrán, no sólo un importante ahorro energético y económico para las arcas municipales, sino que serán una contribución muy positiva al medio ambiente por la reducción de emisiones de CO2.

Para Monrabal, el proyecto integral de rehabilitación energética en Villarrobledo, comporta un importante avance en su lucha e implicación por el cuidado del entorno.