Adjudicadas las obras de soterramiento de líneas eléctricas de alta tensión a los embalses de Taibilla y Presa de la Toma en Nerpio

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Monrabal, resulta adjudicataria de las obras de soterramiento de las líneas eléctricas de alta tensión a los embalses de Taibilla y Presa de la Toma en el municipio de Nerpio, Albacete.

La Mancomunidad de los Canales del Taibilla, organismo autónomo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico adjudica las obras del “Proyecto 10/22 de soterramiento de la línea aérea de alta tensión de 3 kV Embalse de Taibilla – Presa de Toma (Ab/Nerpio)” a la Unión Temporal de Empresas: UTE ELECTROTECNIA MONRABAL SLU-ELECTROMONTAJES MAYE.

El proyecto tiene como objeto la construcción de todas las instalaciones necesarias para el soterramiento de la línea aérea de alta tensión de 3 kV que abastece en la actualidad a las presas de Taibilla y Toma localizados en el Término Municipal de Nerpio (Albacete). En total se soterrarán 6.991 metros de conducción.

Con esta obra, además de renovar la infraestructura y minimizar costes de mantenimiento se reducirá a cero los riesgos que representan las LAAT de 3 kV actuales, para las aves presentes en el espacio natural donde se integran dichas líneas.