Monrabal, construcciones e instalaciones sostenibles

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

En nuestro compromiso por el cuidado del medio ambiente, uno de los ejes en los que se sostiene nuestro trabajo diario, es el empleo de fórmulas y materiales que tengan el menor impacto posible en el entorno. Con este objetivo, se pretende hacer un uso más responsable de las fuentes de energía, a la vez que encontrar los recursos y los materiales más respetuosos con el medio ambiente.

Nuestra misión como empresa instaladora y mantenedora es dar ejemplo aportando una nueva forma de construcción más sostenible, basándonos principalmente en los siguientes puntos:

  • Uso de materiales de bajo impacto ambiental y social a lo largo de su ciclo de vida, mediante la gestión de compra de equipos certificados de alta eficiencia energética y bajas emisiones.
  • Productos y sistemas innovadores: Aplicando desarrollos propios como las herramientas Sigenty y Domonave que permiten gestionar con eficiencia el sistema energético de alumbrados públicos y edificios
  • Uso de energías renovables, mediante nuevos electrolizadores de hidrógeno, que estamos desarrollando mediante un proyecto de I+D, financiado por IVACE cuyo objetivo es generar hidrógeno con menores costes y mayor eficiencia.
  • Somos especialistas en la creación de sistemas que consumen energías más eficientes.
  • Minimización de residuos. Mediante el estricto cumplimiento de la normativa y acreditados en la ISO 14.001

Podemos destacar algunos proyectos recientes como ejemplo de sostenibilidad: En Villarrobledo se trabajó en la rehabilitación energética de nueve edificios públicos. Un trabajo que abarcó desde el cambio de iluminación a led, los sistemas de climatización, la incorporación de pintura aislante en el exterior, hasta el cambio de cierres y ventanas y otros elementos. Una mejora de las instalaciones que obtienen, a día de hoy, un mayor ahorro energético.

Cabe destacar nuestro trabajo en el Hotel SixSense de Ibiza, galardonado con el premio en la categoría de “Mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera realizados”. Nuestra empresa se centró en la producción de energías renovables con el fin de reducir las emisiones de carbono en casi un 40%. Incluso el uso de energía fue optimizado aún más con el uso de sistemas y equipos mecánicos y eléctricos de alta eficiencia.

Para Monrabal, como expertos en la ejecución de instalaciones eléctricas y mecánicas, supone un reto y, al mismo tiempo, un aliciente, poder ser responsables de proyectos que destaquen por su compromiso con el medio ambiente y que sirvan de ejemplo en el sector.