El Ayuntamiento de Picassent adjudica a Monrabal la reforma de su alumbrado público

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Monrabal resulta empresa adjudicataria de la renovación y mejora integral del alumbrado público en el Municipio de Picassent en la Comunidad Valenciana.

La reforma del alumbrado pretende mejorar el rendimiento lumínico de las instalaciones de iluminación en las calles del municipio lo que supondrá un importante ahorro económico para las arcas municipales.

Las obras a ejecutar por Monrabal consistirán en:

  • Sustitución de las luminarias actuales por unas nuevas con tecnología LED.
  • Sustitución de columnas.
  • Sustitución de báculos.
  • Instalación sistema de gestión de luminarias.
  • Instalación de sistema de gestión: cuadro eléctrico

Actualmente las luminarias están funcionando un total de 4.100 horas anuales, lo que supone un gasto excesivo e innecesario que se verá reducido gracias al control de las luminarias a través del encendido y apagado por tramos horarios y por calles. Además, la reducción de energía gracias al cambio a LED se estima en 193.151,00 kWh anuales.

Esta reforma también supone un beneficio para el medio ambiente ya que las emisiones de CO2 se verán reducidas de forma considerable en 74.363kg de CO2 anuales, lo que equivale a un 41,18% de energía y emisiones anuales.

En total se sustituirán 686 puntos de luz, se retirarán las columnas defectuosas y se cimentarán unas nuevas para garantizar la estabilidad y seguridad del sistema.

El desarrollo de la obra requerirá la participación de un equipo de 4 personas durante un plazo de ejecución de 3 meses. Durante este período, se llevarán a cabo las tareas de instalación, adecuación, retirada y cimentación, con el objetivo de lograr una mejora significativa en la eficiencia energética del alumbrado público en la población.

El proyecto, no solo contribuirá a la reducción del consumo energético y las emisiones de CO2, sino que también mejorará la iluminación y la seguridad en los viales de Picassent, proporcionando un entorno más sostenible y eficiente para sus ciudadanos y visitantes.