Explorando los Factores Clave en los Contratos de Servicios Energéticos para el Alumbrado Público en España

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

En Electrotécnica Monrabal nos complace compartir un artículo innovador escrito por Marta Haro Morillas, Luis Castel Aznar y Carlos Minaya Collado, ingenieros de Electrotecnia Monrabal, que arroja luz sobre los elementos determinantes para el diseño y configuración de Contratos de Servicios Energéticos de Alumbrado Público en España.

Este estudio se basa en una investigación exhaustiva de 100 contratos entre 2012 y 2022, y examina una variedad de variables clave, como consumo, población, número de luminarias, inversión, mantenimiento y presupuestos de licitación. El objetivo es comprender en profundidad las interacciones de estas variables y determinar los ratios de funcionamiento de estos contratos en España.

La eficiencia energética y los servicios energéticos son elementos esenciales en la gestión del alumbrado público, y este artículo arroja luz sobre cómo optimizar estos contratos para un mejor rendimiento y beneficio público. Además, el conocimiento adquirido en este estudio puede proporcionar información valiosa para futuras licitaciones y contratos de servicios energéticos en el país.

En un mundo donde la sostenibilidad y la eficiencia energética se vuelven cada vez más imperativas, investigaciones como esta adquieren una importancia fundamental para la adopción de decisiones bien fundamentadas en el ámbito energético. Los autores han dado un paso al abordar y exponer un tema complejo y contemporáneo en el marco del 27º Congreso Internacional de Gestión de Proyectos e Ingeniería, llevado a cabo en julio de 2023 en San Sebastián.

Agradecemos a Marta Haro Morillas, Luis Castel Aznar y Carlos Minaya Collado por su valiosa contribución a la comprensión de los Contratos de Servicios Energéticos en Alumbrado Público. Este trabajo es un ejemplo de cómo la investigación y la ingeniería pueden mejorar nuestro entorno y avanzar hacia un futuro más sostenible.

Si deseas conocer más detalles sobre este interesante artículo, te invitamos a leerlo en el siguiente enlace: http://dspace.aeipro.com/xmlui/handle/123456789/3457

#EficienciaEnergética #ServiciosEnergéticos #AlumbradoPúblico #Ingeniería #Sostenibilidad #Investigación