El nuevo hotel INNSiDE by Meliá, situado en el creciente distrito de Valdebebas en Madrid, ha abierto sus puertas consolidando su apuesta por un turismo responsable, respetuoso y sostenible. Este hotel forma parte de la línea de Meliá dedicada a la innovación y a la creación de espacios de ocio así como eventos que respeten el entorno local en el que se encuentren.
Monrabal, como empresa destacada en el ámbito de las soluciones energéticas y tecnológicas, hemos jugado un papel clave en este ambicioso proyecto.
Un Proyecto Sostenible con el Sello de Monrabal
Nuestra colaboración en el hotel INNSiDE de Valdebebas ha sido fundamental para garantizar que se cumplan los estrictos estándares de seguridad, sostenibilidad e innovación que Meliá promueve en su marca. Por ello, nos encargamos de las instalaciones eléctricas del hotel, el sistema de detección de incendios y el equipo de IT (Information Technology), áreas críticas para garantizar la eficiencia energética y la seguridad del edificio.
Este proyecto refleja, una vez más, nuestro compromiso con “crear un futuro juntos”, ya que nos implicamos con proyectos que cumplan con nuestros valores y que busquen ofrecer soluciones tecnológicas avanzadas y respetuosas con el medio ambiente.
Nuestra intervención ha permitido integrar infraestructuras eléctricas de última generación, que no solo reducen el consumo energético, sino que también garantizan un entorno seguro y eficiente para los huéspedes.
Valdebebas: En el punto de mira para promover la innovación
Según la nota de prensa enviada al periódico digital Economía de Mallorca, el proyecto hotelero tiene “una clara apuesta por la “conexión” con el entorno y por un desarrollo turístico sostenible y fluido que aporte dinamismo y multiculturalidad a la zona. El hotel se integra perfectamente en este barrio en pleno crecimiento que se está consolidando como una «segunda ciudad» en Madrid, diseñada bajo las premisas de promover la innovación y el respeto al medio ambiente.
La elección de Valdebebas como sede del nuevo hotel responde, no solo a su proyección como un espacio de expansión económica, sino también al compromiso de Meliá con la sostenibilidad. Este barrio se está desarrollando con criterios estrictos de eficiencia energética, salubridad medioambiental, recuperación y regeneración del espacio; aspectos en los que, tanto el nuevo INNSiDE by Meliá como Monrabal estamos completamente alineados.
Monrabal y su Compromiso con un Futuro Sostenible
Monrabal llevamos años consolidando nuestra presencia en proyectos que buscan un impacto positivo en el medio ambiente. En el caso del hotel INNSiDE Valdebebas, al igual que el galardonado con el premio en la categoría “Mejores proyectos de Sostenibilidad y Rehabilitación hotelera realizados” Six Senses Ibiza, hemos demostrado, una vez más, nuestra capacidad para implementar soluciones integrales en infraestructuras clave.
Con la implementación de sistemas eléctricos avanzados y soluciones tecnológicas que minimizan el impacto ambiental, Monrabal continuamos construyendo nuestra reputación como una empresa clave en proyectos que miran hacia el futuro, no solo en términos de innovación tecnológica, sino también en la protección del entorno.